26 dic 2012

Una docena de magdalenas

Los que están muy  lejos reciben de nuestra parte una postal con los mejores deseos. A los que están  lejos los llamamos por teléfono para sentir sus voces y que el calor se transmita con la palabra. Así que esta docena de mini magdalenas es para los que están cerca, pero no tan cerca como para compartir cada fin de semana ( a esos hay que ir preparándoles un detalle especial también). Esta docenita de magdalenas de chocolate es para alguien a quien queremos desear cosas buenas en estos momentos. Si, ya sabemos que de éstos últimos nos harían falta 120 docenas de magdalenas para dar cabida a la demanda del corazón, pero... con estos ingredientes salen  5 docenas exactamente. Elige bien a tus destinatarios.




La masa lleva  125gr. de azúcar, tres huevos, 250 gr de harina, 90 gr de mantequilla , 60 ml. de leche, dos cucharadas de cacao y pepitas de chocolate ( todas las que me cabían en la mano, dos veces). Batir, calentar el horno a 200 º , poner la masa en los moldes de papel y hornear a 175º, quince minutos. Con corazones de azúcar decoramos algunas de ellas.  


Echamos mano de las blondas, la cinta de envolver, el pegamento... y.... aquí están!


Ahora sólo falta regalarlas con el corazón.


Si estás pensando en tu boda, este es un delicioso detalle para tus invitados. Detalles que se comen y no se olvidan en un cajón.

16 dic 2012

Para sentirse bien después de pasar por navidad

Si dipones de 8 minutos, aquí os dejamos un corto de Paulina Becerra & Analía Cervini. Para disfrutar ahora y el navidad!!!

11 dic 2012

Ideas bonitas que preparamos para tu boda

En busca de ideas diferentes  para que el día de tu boda sea especial.
El libro de visitas en platos que luego puedes  montar en la pared. Elegimos platos blancos para los buenos deseos, que se leen muy bien cuando escriban con tintas oscuras. 


Aquí hay una idea para ajustar presupuesto: en lugar de grandes arreglos florales, colocamos unas sencillas flores en unas hermosas tazas vintage
  


Bolsas para que cada invitada recoja de un tendedero. Dentro de cada bolsa : un librito con los textos de la ceremonia y otro con las recetas que ofrece vuestro menú.

  
Usa romero, una hierba de amor  para preservar los recuerdos de vuestra boda. Los invitados podrán llevarse a casa esta sal marina aromatizada con romero para espolvorear sobre sus platos. Elegimos  una sal rica para repartirla en recipientes herméticos y  poner vuestra etiqueta. O empaquetamos unas galletas personalizadas con vuestra iniciales para comer en casa.
Source: kenh14.vn via Megan on Pinterest




Source: kenh14.vn via Megan on Pinterest
  
Cada invitado recibirá  un cascabel  atado con una  hermosa cinta dentro de su bolsita. Los cascabeles deberán sonar a la salida de la ceremonia y a la llegada a la recepción.
Source: joyslife.com via Pat on Pinterest


Si estás ya preparando tu boda, haz que sea inolvidable también para tus invitados.

7 dic 2012

Navidad casera

Vamos a decorar la casa, que llega la navidad. Sin compras extras, con un poco de imaginación y muchas ganas de dejarla bonita. 






Detalles de crochet, punto o encaje. Abalorios de collares en desuso y mini pinzas.


Estas son para la entrada, aprovechando tiestos vacíos. Recomendamos un paseo por los alrededores para recoger musgo, piñas, pasionaria...


Os dejamos también  los christmas caseros elaborados en casa con cinta adhesiva decorada ( by Ikea), botones, cuerda y cartulinas. Al más puro estilo tradicional. Sobres, correo ordinario, sellos y a los buzones de los amigos o de la familia. Felicitar la navidad sin tocar el mail.

Y para quienes sea atreven con todo: madera y juegos de luces.




4 dic 2012

Entrando en "Modo" Navidad


 Hace algún tiempo que decidí vivir la Navidad, lo mejor posible y disfrutar en el trayecto. Quizás porque he vivido algunas muy duras y difíciles de borrar...pero   tengo recuerdos de mi infancia, en casa de mis abuelos, comiendo tortas fritas y chocolate, de la misa del gallo, vestida de pastora con ovejas de verdad que traía mi padre del campo para la ocasión y que se escapaban por el portal viviente...muy divertidas. Y quiero que  mis hijas tengan buen recuerdo y todos lo disfrutemos por el camino, por ello empiezo con tiempo...El adviento abre puertas....


                                      
                                    
El adviento es el  período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Su símbolo es una corona y cuatro velas, que se encienden una cada domingo, junto con la anterior hasta llegar al día de Navidad en la que estarán todas encendidas




Pero también pueden ser de otro tipo, en macetas con musgo...




En botellas... estas mencantan







En tazas blancas y numeradas


Source: sanvie.de via Fabiola on Pinterest



Alineadas en bandejas...o en un trozo de madera




o en simples vasos



 Pon velas en tu casa, son simples, dan una luz cálida,      acompañan.





                                   Cuéntanos que haces tú, cómo decoras, cómo vives los días previos....






 Ah! seguiremos hablando en estos días de la Navidad y de lo que la rodea para hacer que la magia llegue a ti y a los tuyos.No dejes de seguirnos, te alegrarás....






Que tengas un buen día!








3 dic 2012

Estrenamos cabecera

Tachán, tachán... os presentamos nuestra nueva cabecera.
 Es un proyecto de Ana, de http://conalmadefiesta.blogspot.com.es/
Ana, que es creativa gráfica y generosa, nos propuso esta idea sutil y coqueta para vestir nuestro blog y nos encantó. Es una persona metódica, puntual, responsable y muy,  muy creativa...Estamos orgullosas de llevar uno de sus trabajos en nuestro proyecto.
Ahora ya tenemos, en exclusiva, un vestido nuevo para nuestro blog. Gracias Ana, ha sido un placer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...